Senderismo y excursión BTT

Más de 130 km de sendas balizadas

19 circuitos temáticos de 2 a 15 km

Vic-Bilh le propone descubrir las riquezas de nuestro territorio a través de varios senderos temáticos (vinícola, pequeño patrimonio edificado, iglesias románicas, orquídeas, lagos).

Una guía está a disposición en el Punto Info-Tourisme de Vic-Bilh en Lembeye (mapa, descripción, duración, km, desnivel).

Circuito n°1 : Lago de Garlin

7 km- 2h 30

La Bastide de Garlin fue fundada en 1303 por Margarita de Béarn. Quedan actualmente como vestigio sólo unos taludes y fosos. El pueblo, dominando los valles próximos, testimonia así su carácter estratégico.

Durante el trayecto encontrará un circuito interpretativo sobre la historia de Garlin.

Circuito n°2 : Las orquídeas de Castetpugon

9 km- 4 horas

Los céspedes secos de Castetpugon se caracterizan por una mezcla de flora local y de una gran diversidad de plantas meridionales y una veintena de especies de orquídeas salvajes.

Circuito n°3 : El Castillo de Mascaraàs

7 km - 2h 30

El Castillo de Mascaraàs, situado sobre una colina, fue construido en el siglo XVI y restaurado en la segunda mitad del siglo XVIII.

El trayecto está habilitado con tableros explicativos.

Circuito n°4 : Aydie, Colores vinícolas

9 km - 3 horas

Descubra el pueblo de Aydie donde se escalonan sobre las pendientes de las laderas soleadas, las viñas que producen Madiran y Pacherenc du Vic-Bilh. En primavera como en otoño, admire los paisajes de los colores matizados de acuarelas.

Circuito n°5 : Conchez-de-Béarn, Mont-Disse, arquitectura bearnesa

12 km - 4 horas

Descubra la arquitectura típica de los pequeños pueblos, la pequeña iglesia románica de Mont-Disse, el magnífico punto de vista de Mont-Disse. Deténgase algunos instantes en las explotaciones vitícolas Betbeder o de Crampilh para saborear los vinos de Madiran y Pacherenc du Vic-Bilh.

Circuito n°6 : Las laderas de Cadillon

8 km - 3h 30

Contornee el lago y descubra los pozos de petróleo y la iglesia.

Circuito n°7 : Sendas de las viñas, Crouseilles y Lasserre

2 a 10 km – de 1 a 4 horas

4 circuitos (verde, azul, naranja y amarillo). Salidas desde la terraza del castillo de Crouseilles (panorama magnífico).

Circuito n°8 : tras las huellas de los señores de Arricau-Bordes

3 km - 45 min

Este pequeño paseo alrededor del castillo (siglo XVI) le encantará … Disfrute de las increíbles vistas sobre el dominio y sus viñas, sobre los Pirineos … Usted descubrirá los céspedes secos, que rebosan, en primavera, de orquídeas salvajes.

El trayecto está escalonado de tableros temáticos realizados por el Conservatorio de los Espacios Naturales de Aquitania y por la Oficina de Turismo.

 

Circuito n°9 : El valle de Lespielle - Escurès

12 km - 3 horas

El trayecto está habilitado con tableros temáticos realizados por el Conservatorio de los Espacios Naturales de Aquitania.

Usted podrá visitar el molino de agua de Bellegarde, admirar el panorama espléndido, las orquídeas salvajes...

Circuito n°10 : Los lagos de Corbère y Bassillon

15 km - 4 horas

Los lagos de Lembeye / Corbère-Abères y Bassillon, de 38 ha y 60 ha respectivamente, son apreciados por los pescadores en barca. La fauna para la diversidad que representan: lucio, perca, vara, carpa …

Circuito n°11 : Las 11 fuentes de Moncaup

11.3 km

El pueblo de Moncaup posee 11 fuentes, construidas en el siglo XVIII, en piedras, ladrillos, piedras y bosque(madera), y algunas son dotadas de un pequeño estanque o de un lavadero. Una de ellas hasta sería una fuente milagrosa.

Por el Camino de Santiago

La Vía de Arles en Béarn...

 

Fue una estrella en el siglo IX la que guió al ermitaño Pelayo sobre el lugar de sepultura del apóstol Santiago el Mayor, decapitado en el año 44 en Jerusalén y misteriosamente trasladado por una barca sobre las orillas de Galicia, en España. Una capilla fue edificada sobre el lugar, tomando el nombre de Compostela, " campos de estrellas ". Mil años después, los peregrinos continúan caminando hacia Santiago de Compostela.

 

Partir hacia Santiago de Compostela es una aventura sobre caminos de vida, de espiritualidad y de historia llenos de experiencias y pruebas. Se trata de no perder de vista jamás que los caminos que llevan hacia Santiago son ante todo caminos de peregrinación concurridos por caminantes que partieron, más allá de sus motivaciones, para un gran viaje.

 

El Camino de Arles, balizado como GR 653, atraviesa Maubourguet, Anoye y Morlaàs. Alternativas balizadas unen Moulonguet a Lembeye y Lembeye a Anoye pasando por Samsons-Lion.

 

Refugio Peregrino en Anoye (consultar alojamientos)

 

¡ NUEVO !

El autobús mágico : transporte de mochilas y de personas.

8€ por mochila (máximo 12 kg).

Reservas : 05 24 36 42 46 entre las 16 h y las 20 h.

 

Mapa disponible en la Oficina de turismo de Vic-Bilh en Lembeye.

 

Los mapas " Guía Rando 64 " y " Guía Bicicleta 64 " están disponibles en la oficina de turismo de Vic-Bilh en Lembeye.

SYNDICAT MIXTE DU

TOURISME DES

CANTONS DE LEMBEYE

ET DE GARLIN

Place Marcadieu

64350 LEMBEYE

  + 33 (0)5 59 68 28 78

contact@tourisme-vicbilh.fr

 

Abierto de lunes a viernes de las 9 a las 12h 30 y de las 14 horas a las 17h 30.