Itinerario turístico en Vic-Bilh

En coche


Afficher Itinéraire touristique en Vic-Bilh (voiture) 64350 sur une carte plus grande

Itinerario azul

En Lembeye, usted podrá admirar la torre-campanario así como su iglesia. Tome el camino que va a lo largo de la plaza del pueblo dirección " Aire-sur-Adour ". Justo saliendo de Lembeye, descubrirá sobre su derecha un pequeño palomar muy hermoso en ruina. Está en la carretera D13, un poco después del cruce hacia Madiran tome el pequeño camino a la izquierda con destino al pueblo de Escurès. Usted puede atravesar o pararse en los encantadores pueblecitos de Escurès, de Lespielle y de Arricau-Bordes.

 

 

Usted podrá visitar un molino de agua que produce harina a Lespielle y podrá admirar el Castillo medieval de Arricau-Bordes. Al nivel de este último pueblo, retome a la derecha la D13. Usted descubrirá allí un panorama magnífico sobre las laderas de Vic-Bilh y sus viñedos.

 

Continuar sobre la D13 hasta Conchez-de-Béarn. párese un instante alrededor de la pequeña plaza del pueblo para admirar bellas moradas que presentan todas las características arquitectónicas de la región.

 

 

Prosiga sobre la D13 saliendo del pueblo, para llegar a Diusse, donde una vista magnífica de la iglesia románica le espera.

 

Vuelva luego sobre sus pasos con destino a la D13 que va ahora a atravesar para llegar a los pueblos de Aubous y de Aydie (pueblo natal del célebre escritor Joseph Peyré). Usted estará en el corazón del viñedo de Madiran / Pacherenc de Vic-Bilh y de las explotaciones vitícolas.

 

Continúe su camino con destino al pueblo encantador de Madiran. Usted podrá ir a la Casade los Vinos de Madiran / Pacherenc de Vic-Bilh y también saborear nuestros vinos hasta el punto de venta Generación Madiran. Por último, admire la iglesia y el Prieuré.

 

Diríjase ahora a Crouseilles donde podrá pararse un instante para descubrir el castillo, saborear (con mesura) de Pacherenc du Vic-Bilh o de Madiran, o incluso andar a través de las viñas que salen del castillo.

 

 

Retome luego la D139 con destino a Lembeye, aprovechando para fijarse un instante en los pueblos de Séméacq-Blachon y Castillon.

Itinerario azul y verde

 

 

 

Realice las mismas etapas que en el itinerario azul hasta Diusse.

Luego, diríjase a la izquierda, con destino a Garlin, usted puede parar en Castetpugon para saborear los productos de la región en la granja-hostal.

 

Continuar hasta Garlin, hermosa bastide. Usted podrá admirar el Castillo de Hitton (ayuntamiento actualmente), el antiguo convento de los Capuchinos, casas típicas con soportales, la plaza de toros, la iglesia de estilo neogótico …

Vuelva sobre sus pasos, con destino a Mascaraàs-Haron para visitar el Castillo de Mascaraàs. Construido en los siglos XVI-XVII, protege el conjunto decorativo del interior más importante del Norte de los Pirineos atlánticos. Tendrá la posibilidad de visitar una docena de piezas habitadas y totalmente amuebladas de un mobiliario de una familia de los siglos XVII y XVIII y de obras de arte del XV al XVIII.

 

Tome la dirección de Taron-Sadirac-Viellenave, donde usted podrá admirar la iglesia, vestigios galorromanos y saborear nuestro vino Madiran, Pacherenc, DOC BÉARN (Denominación de Origen Controlada Béarn)...

 

Tome la dirección de Lannecaube y pare usted un instante en la granja de caracoles : visita de la granja y de la ganadería de caracoles, la venta de caracoles vivos, frescos, guisados y congelados; venta de pollos.

 

 

Continuar su camino pasando por el pueblo de Vialer, luego fíjese en Lespielle, donde usted podrá visitar el Molino de Bellegarde, el molino de agua que fabrica harina.

 

 

Continuar sobre Simacourbe, dónde usted podrá admirar la magnífica iglesia. Por fin, vuelva a Lembeye.

SYNDICAT MIXTE DU

TOURISME DES

CANTONS DE LEMBEYE

ET DE GARLIN

Place Marcadieu

64350 LEMBEYE

  + 33 (0)5 59 68 28 78

contact@tourisme-vicbilh.fr

 

Abierto de lunes a viernes de las 9 a las 12h 30 y de las 14 horas a las 17h 30.